La Banda Ka, una alternativa para el internet satelital en Colombia

La Banda Ka, una alternativa para el internet satelital en Colombia

Tiene frecuencias entre 26,5 y 40 GHz y ofrece mayor capacidad. Es utilizada para zonas rurales.

En octubre de 2017, Hughes de Colombia, subsidiaria de la compañía del mismo nombre, lanzó el servicio de internet satelital de alta velocidad en Colombia. Los planes ofrecidos por esta empresa contemplan velocidades de entre 30 y 75 Mbps y tras el anuncio, que se realizó por primera vez en agosto del 2017 durante Andicom,la compañía prometió cubrir el 75 por ciento de la población colombiana teniendo como meta llegar a regiones apartadas del territorio nacional, especialmente a áreas que no cuentan con infraestructura necesaria.

HughesNet opera sobre la denominada Banda Ka, una frecuencia del espectro electromagnético que se utiliza en las comunicaciones vía satélite. Según la compañía, esta banda ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de forma rápida como las posibles interferencias que se puedan presentar y transmite a mayores velocidades.

La diferencia con las ya existentes en Colombia es que la Banda Ka tiene frecuencias entre 26,5 y 40 GHz mientras que la Banda C y la Banda Ku, que eran las que hasta ahora se usaban en el país, funcionan entre 4 y 8 GHz y 12 y 18 GHz, respectivamente.

Leer Más…

About the Author

Leave a Reply