¿El contenido viral ha perdido fuerza en las redes sociales?

¿El contenido viral ha perdido fuerza en las redes sociales?

Informe revela que cada vez la gente comparte menos los contenidos en redes sociales.

¿Es usted de los que comparte videos virales en sus redes sociales? ¿Prefiere consumir este tipo de contenidos pasivamente o simplemente se abstiene de verlos?

Un informe de la compañía de análisis de mercado BuzzSumo, que tomó en cuenta una muestra de 100 millones de publicaciones en redes sociales en 2017, revela que cada vez la gente comparte menos los contenidos en redes sociales. Y los videos virales parecen ser los más perjudicados.

El estudio, por ejemplo, analizó específicamente el caso de BuzzFeed, una empresa de medios de comunicación estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral.

Luego de examinar la cantidad de veces que las publicaciones fueron compartidas en los últimos cinco años se encontró una reducción significativa en los contenidos en forma de listas, conocidos como listicles, que se volvieron virales.

En 2013, 2014 y 2015, las publicaciones del medio, en este formato, podían llegar a ser compartidas más de dos millones de veces. Pero, en los últimos 6 meses de 2017, una lista solo logró 500.000 replicaciones. 

 

Leer Más…

About the Author

Leave a Reply

Translate »